La Diputación lanza una batería de medidas para fomentar ocio, empleo y formación juvenil

Más de 1.400 empresas se adhieren al Plan de Práctica Laboral


pontevedra / la voz

Del empleo al ocio. La Diputación de Pontevedra lanzó ayer una batería de medidas dedicadas a la juventud. En la provincia de Pontevedra hay 131.397 personas de entre 15 y 29 años y lo que se busca son alternativas «de todo tipo para a súa inserción na sociedade», anunció la presidenta de la Diputación, Carmela Silva (PSOE).

Entre ellas está la de abrir una puerta al empleo en una situación difícil como la actual. En este marco, la institución provincial está valorando en estos momentos las solicitudes de empresas de la provincia para contar con becarios que pagará la Diputación dentro del Plan de Práctica Laboral. Son en total más de mil cuatrocientas empresas que aspiran a contar con alguno de los cuatrocientos becarios titulados y formados, tanto desde la Universidad como desde la Formación Profesional, pero que no han logrado trabajar todavía en aquello que estudiaron. La Diputación destina al plan setecientos mil euros, que se emplearán para pagar las becas-salario durante el tiempo que estén en las empresas que finalmente pasen el filtro. Estas no tendrán que hacer desembolso económico por ello.

Este plan sigue la estela de otro que ya está en marcha en la Administración. En esta otra rama de Plan de Práctica Laboral, hay 209 becarios que ya están trabajando en concellos y centros de la Diputación de Pontevedra. Al igual que en el de empresas, también en la Administración hubo más solicitudes que becas: 1.312 por 209 que al final se acabaron adjudicando. «O obxectivo é que estas persoas xóvenes sen experiencia completen a súa formación para facilitar a súa incorporación laboral», explicó Silva, antes de avanzar otras medidas que pondrá en marcha ya la próxima semana la institución que preside.

Se trata de una Xornada de Xuventude que arrancará el 9 de junio bajo el título Xuventude 3.0, outra ollada. Concellos, asociaciones y centros juveniles compartirán iniciativas sobre «políticas activas cos máis novos». Es la fórmula escogida por la Diputación para dar a conocer el Servicio de Cohesión Social e Xuventude, una nueva área destinada precisamente a analizar las necesidades de esos más de ciento treinta mil pontevedreses que están catalogados como jóvenes.

Paralelamente, también la semana que viene arrancan unos curso de inglés patrocinados por la institución encaminados a que los más jóvenes puedan perfeccionar sus habilidades, con el foco puesto sobre todo en el sector turístico. Y también se anunció el plan de ocio saludable para jóvenes en 50 concellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación lanza una batería de medidas para fomentar ocio, empleo y formación juvenil