Los problemas físicos lastran a Lucía Vázquez en la cita mundial de Francia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La vilaboense se mostró desmotivada por el abandono

30 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El lado amargo del deporte fue el que le tocó sufrir a la ciclista de Vilaboa, Lucía Vázquez, en la prueba de la copa del mundo de cros country olímpico (XCO) celebrada ayer en la localidad francesa de La Bresse. Los problemas físicos frustraron las ganas de la deportista gallega de resarcirse de su desafortunada participación de la pasada semana en la cita mundial de Alemania.

Si aquella cita Vázquez casi se la pierde por un problema de la compañía aérea con el equipaje de la gallega que se lo devolvieron pocas horas antes del inicio de la carrera. En la de ayer fue su cuerpo el que falló. «Tenía piernas y motivación, pero cuando mis problemas físicos aparecen me tiran todo por la borda», compartía la ciclista en las redes sociales instantes después de finalizar una carrera en la que Lucía Vázquez no consiguió cruzar la línea de meta.

«La mala suerte siempre me acompaña, estoy desmotivada», continuaba en la publicación que compartía con sus seguidores. Ya en carreras anteriores, unos problemas respiratorios impidieron a la vilaboense brillar con más intensidad y conseguir mejores resultados. Aún así, en lo que va de temporada la gallega lidera la Taça de Portugal y está en los puestos altos de la ronda Superprestigio, un liderato que perdió en la tercera etapa a la que no pudo asistir por un compromiso en la ronda lusa.

Sin embargo, Lucía Vázquez tenía grandes esperanzas depositadas en estas dos carreras consecutivas de la copa del mundo y el hecho de no poder dar lo mejor de si por problemas extradeportivos, dejan a la gallega «desmotivada cada vez más», lamenta.

«Querer y no poder, ese es mi lema», concluía su confesión en las redes Lucía Vázquez no sin antes expresar su frustración por no poder lucir todo su potencial en la exigente escalada y largo y técnico descenso del trazado de La Bresse, «un circuito que me gustaba», admitía la gallega aunque «no pude dar ni mi 40 %», compartió Vázquez.

No obstante, la gallega volverá a hacer gala de su carácter competitivo para transformar la decepción de ayer en fuerza para volver con más ganas a las competiciones venideras.