El PP pide que se retiren los bolardos que impiden el acceso de vehículos a la plaza peatonal del Hospital

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Los conservadores consideran que obligan a dar un rodeo notable en caso de acudir a una urgencia médica

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Al grupo municipal del PP no le gusta nada la nueva plaza peatonal que se habilitó frente al Hospital Provincial. De que no le gusta el diseño dejó constancia alguno de los concejales del grupo a través de las redes sociales. Ahora, el portavoz, Jacobo Moreira, solicita al gobierno local que elimine los pivotes que impiden el acceso directo al Hospital desde la calle Cobián Areal.

Se trata de bolardos metálicos similares a los que hay en otras muchas zonas de la ciudad para disgregar el tráfico peatonal del rodado, como en Cobián Roffignac o la plaza de Concepción Areal. En el caso de la nueva zona peatonal en Loureiro Crespo, se colocaron precisamente para remarcar que se trata de una zona libre de coches, pero el PP considera que su instalación obliga a dar un rodeo notable en caso de acudir con una urgencia médica al centro hospitalario.

Para acceder desde Cobián Areal al Provincial, los coches se ven obligados a bajar por José Millán, aunque esta calle en la actualidad se encuentra cerrada por obras, por lo que hay que girar por Benito Corbal hasta Javier Puig. De ahí se baja a San Antoniño, para salir por Casimiro Gómez y subir hacia Loureiro Crespo. «Una vuelta que supone una pérdida de tiempo que en ocasiones puede suponer la diferencia entre salvar la vida o perderla», subraya Jacobo Moreira, que no duda en tildar a los bolardos de «pivotes mortales». «Esa perdida de tiempo se podría evitar con la eliminación de estos obstáculos», concluye.

El PP pedirá al gobierno local la adopción de «alguna medida similar pero que no impida el acceso de vehículos al Hospital».

El portavoz del PP asegura que su petición, que formulará en el pleno del próximo lunes, obedece a que «varios vecinos nos trasladaron sus quejas».

No se trata esta de la única discrepancia del grupo del PP con las iniciativas del Concello en materia de movilidad urbana. El grupo municipal ya se opuso a la reforma de la plaza de Barcelos y ahora abandera una campaña, también atendiendo a «quejas de residentes y comerciantes», para frenar los cambios de tráfico que prevé el gobierno local para la zona centro de la ciudad.

«Un vehículo que acude a urgencias no debería encontrarse con obstáculos. Son pivotes mortales»

Jacobo Moreira