Lucía Vázquez busca en Alemania su primera victoria en la Copa del Mundo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La vilaboense aspira a finalizar la carrera sin marcarse objetivos concretos

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciclista de Vilaboa, Lucía Vázquez, busca en la ciudad alemana de Albstadt su primera victoria en el que será su debut en la copa del mundo de la modalidad olímpica de cros country (XCO).

La deportista del Maiatos Reabnorte tomará mañana la salida, a partir de las 11.20 horas, al lado de las principales especialistas mundiales en esta disciplina olímpica. «Vengo sin presión y con ganas de disfrutar de la carrera», afirma la vilaboense que, a pesar de haber competido ya alguna vez en el circuito germano, no se obsesiona con la consecución de objetivos concretos. «Antes me metía mucha presión, buscaba unos resultados que no conseguía, esta vez aspiro a llegar a meta satisfecha de haber dado lo mejor de mí», concluye la líder de la Taça de Portugal.

Aunque el circuito cercano a la ciudad de Stuttgart cuenta con numerosos obstáculos y sobrecogedores desniveles, el principal escollo que debe salvar la gallega es su ubicación en la parrila de salida. «Al salir atrás, nos pasamos la primera vuelta bajándonos de la bicicleta porque se forman tapones», explica la número 72 del ranking UCI.