El Súper Froiz, a por la décima

Inician hoy la Vuelta a Coruña


Pontevedra / la Voz

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz inicia hoy su participación en la Vuelta a Coruña con el objetivo de conseguir su décimo triunfo en una ronda en la que el conjunto que dirige Evaristo Portela se está especializando al haber conseguido nueve de los catorce campeonatos celebrados hasta la fecha. Sin embargo, admite el director del equipo que la carrera de este año «non será fácil» ya que el conjunto alimenticio deberá competir contra los mejores clubes nacionales y en un terreno que no le beneficia porque «non hai finais en alto», admite Portela.

Aun así, no renuncian a la victoria los del Supermercados Froiz y tratarán de imponer el ritmo ya en la primera etapa de la prueba que se disputa hoy con salida y llegada en el Campo da Feira de Cerceda atravesando concellos como Ordes, Arteixo o Roble. Este primer parcial, que incluye la escalada de dos puerto de tercera categoría, es el que más favorece al conjunto alimenticio, especializado en la alta montaña.

La segunda etapa ya testaron ayer los siete corredores seleccionados por Portela para mantener el listón alimenticio en la ronda coruñesa. En la sesión de entrenamiento, el pelotón del Froiz recorrió el tramo entre Padrón y Brión para ensayar su estrategia.

La carrera concluye el domingo en el entorno de Ferrol con un perfil irregular en el que los de Portela esperan subirse al podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Súper Froiz, a por la décima