Lores y Caballero hacen frente común por la mejora de las infraestructuras

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.MORALEJO

Los dos alcaldes confirmaron en Vigo la nueva era en las relaciones institucionales entre ambas ciudades

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar las comunicaciones entre Pontevedra y Vigo es el objetivo principal del frente común que ayer refrendaron los dos alcaldes, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) y Abel Caballero (PSOE), en la visita institucional que el primero cursó a la ciudad olívica. Era la respuesta al desplazamiento que Caballero hizo a Pontevedra hace menos de un mes. La anterior visita oficial de Fernández Lores al Concello de Vigo fue hace quince años, cuando era alcalde Lois Pérez Castrillo (BNG).

El regidor pontevedrés admitió que en los últimos quince años las relaciones institucionales entre ambos Concellos «ían por detrás das que establecen a cidadanía e a economía, que levan tempo indo por diante de nós». Caballero lo refrendó al subrayar que «entre Vigo e Pontevedra existe un clarísimo espazo común no que se comparten moitas cousas».

Las demandas concretas en materia de infraestructuras que comparten Lores y Caballero pasan por la construcción de la autovía entre la capital provincial y el aeropuerto, que conectaría con la red periférica de Vigo y sería una alternativa a Rande; por la rebaja del peaje de la AP-9; y por incrementar las frecuencias de trenes entre ambas ciudades.

Cultura, música y deportes fueron otros asuntos que se abordaron en la reunión de ayer en Vigo, emplazándose ambos alcaldes a que «de agora en adiante sexan mais frecuentes as reunións entre concelleiros de distintas parcelas», hasta llegar a que una reunión entre los dos alcaldes deje de ser noticia.

Lores estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, y la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías. Con Caballero estaban la presidenta provincial, Carmela Silva, y el diputado y concejal Javier Regades.

El contrapunto lo puso el grupo del PP en Pontevedra, que acusó a Lores de «estar sometido ao alcalde de Vigo». Para Jacobo Moreira «estas reunións tan so responden a intereses políticos na Deputación e non aos dos pontevedreses».

 

«A pesar das dificultades actuais estou convencido de que Galicia ten futuro, e Vigo e Pontevedra temos un papel moi importante que xogar nese futuro. Temos que traballar conxuntamente na mellora de todas as infraestruturas e equipamentos que fagan posible a mellora da calidade de vida dos nosos veciños e veciñas».