Luís Bará será el cabeza de lista del BNG en Pontevedra en las elecciones del 26 de junio

Sustituirá a Carme Adán, que el pasado 20 de diciembre fracasó en su intento de mantener el escaño de los nacionalistas

La voz

El concejal de Mobilidade y Patrimonio Histórico, Luís Bará, será el cabeza de lista del BNG en la provincia de Pontevedra en las elecciones del 26 de junio. Sustituirá a Carme Adán, que el pasado 20 de diciembre fracasó en su intento de mantener el escaño que durante años ocuparon en Madrid Olaia Fernández Dávila y antes Guillerme Vázquez. El BNG pasó de 67.227 votos en la provincia en el 2011 a 26.396 el pasado mes de diciembre (como NOS-Candidatura Galega), y pasó de ser la tercera a la quinta fuerza en la provincial al ser superado por En Marea y Ciudadanos.

La nominación de Bará para encabezar la lista surge de la ejecutiva nacional del BNG, tal y como confirmó ayer el propio interesado. Está previsto que esta tarde se ratifique la designación en la asamblea comarcal del BNG. De dar la vuelta a los malos resultados del 20D y lograr representación en Madrid, Bará dejaría el acta de concejal en Pontevedra, algo que ya sucedió en el 2005 cuando fue designado director xeral de Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Luís Bará será el cabeza de lista del BNG en Pontevedra en las elecciones del 26 de junio