El Barça B y la calculadora, amenazan esta tarde al Cisne

Los blancos reciben a los culés en el CGTD a las 18 horas


pontevedra / la voz

El Cisne se enfrenta esta tarde a las 18 horas en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a un enemigo doble. Por un lado tendrán que superar a uno de los rivales más poderosos de la categoría, el Barcelona B -«si están de cuartos es por algo, solo pierden partidos cuando tienen bajas», recalca el técnico pontevedrés Nano Martínez-. Por el otro, a la calculadora. Los blancos disponen de cuatro jornadas para abandonar los puestos de descenso, están a cuatro puntos de la salvación, y dependen de los resultados de sus rivales para conseguir la permanencia.

Aunque lo principal es sumar puntos esta misma tarde. «Tenemos que ganar y después ir a ver los resultados de los demás», afirma Nano Martínez confiando en un triunfo del Zarauz sobre el Nava, que aventaja en tres puntos a los pontevedreses.

Adelantar al Nava, próximo rival de los lerezanos, no garantiza la permanencia, pero en el seno cisneísta confían en que la retirada del Balonmano Aragón en liga Asobal suprima también un puesto de descenso en la División de Plata, con lo que acabar de terceros por la cola sería suficiente para conseguir la salvación.

Pero en el vestuario blanco prefieren evitar las cuentas de la lechera y centrarse en ganar los cuatro partidos que faltan. «Desde el pasado fin de semana, todo es importantísimo», recalca Martínez que ve el duelo de esta tarde como «una contienda desigual». Una de las esperanzas blancas era que el primer equipo culé se llevase a algún jugador del filial para completar la convocatoria como hicieron en numerosas ocasiones esta temporada. Pero no ha sido así, «vienen con todo», reconoce con resignación el técnico cisneísta.

Tirar la toalla antes del combate no es una opción y Nano Martínez, con las dudas por lesión de Rafa Dasilva, Carlos Pombo y Guille, espera obrar el milagro. La única opción de conseguirlo es en las actuales circunstancias, «necesidad imperiosa de ganar y en nuestra casa», reconoce el técnico, pidiendo un esfuerzo más a una afición fiel que no dejará solo a su equipo en la recta final de temporada.

Una victoria podría dejar la permanencia al alcance de la mano del Cisne, que en las tres últimas jornadas se enfrenta a sus principales rivales, Nava, Octavio y La Roca, que con 16 puntos todavía no está salvado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça B y la calculadora, amenazan esta tarde al Cisne