Patrocinado porPatrocinado por

Pesca y agricultura centrarán un plan de desarrollo económico de la Diputación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

GANADERÍA

En la provincia hay 13.000 personas que viven del mar y 9.000 que lo hacen del campo y la ganadería

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comercialización y valorización de las producciones agrarias y pesqueras, formación técnica y asesoramiento para el desarrollo de actividades como la investigación e innovación tecnológica, uso de las nuevas tecnologías, energías renovables y ahorro energético, o mejorar la calidad de los productos. La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha un plan destinado a promocionar el tejido económico que supone para la provincia de Pontevedra los sectores ganaderos y pesqueros, a los que destinará cuatrocientos mil euros.

Las inversiones podrán dedicarse también a construcciones, equipaciones, instalaciones, reparaciones en edificios; y la adquisición de equipos y sistemas informáticos, mobiliario y otras inversiones que sirvan para mejorar los servicios prestados por los beneficiarios a sus socios.

Y no son pocos. Según los datos apartados ayer por la Diputación, en la provincia hay 13.000 personas que viven del mar y 9.000 que lo hacen del campo y la ganadería. El sector del mar, con dos mil barcos, aglutina el 45 % de la flota de toda Galicia. «Ten un valor económico na provincia en primeira venda de máis de 157 millóns de euros», dijo Carmela Silva, presidenta de la Diputación, sobre el mar. Sobre el agroganadero, «na nosa provincia, representa un valor económico de máis de 500 millóns de euros», recapituló Silva.

Las ayudas pretenden impulsar la actividad económica de este sector y se han consignado con arreglo a la modificación de crédito que se hizo sobre el presupuesto el pasado mes de febrero. En este sentido, Silva criticó al diputado del PP Xosé Crespo por reunirse con representantes del sector ganadero de Lalín para decirles que la Diputación no les preveía conceder ayudas.