La provincia sondeará acciones conjuntas en turismo con Ourense

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación dice que hay que aprovechar sinergias para promocionar el sur de Galicia en su conjunto

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año, en la fiesta del Choco de Redondela se brindará con ribeiro. Es una iniciativa transprovincial que ayer se dio a conocer en la Diputación, un maridaje entre el municipio ourensano de Ribadavia y el pontevedrés de Redondela. Ayer, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, fue anfitriona, en la Diputación de Pontevedra, de la presentación de ambas fiestas fusionadas por sus productos, el vino y el choco. Pero más allá de la colaboración puntual, la Diputación aboga por explotar el recurso turístico del sur de la comunidad autónoma: el que ofrecen las provincias de Pontevedra y Ourense. «En el futuro podemos establecer nuevos cauces de colaboración», destacó en este sentido.

Estas sinergias sumarían, juzgó, el atractivo de las Rías Baixas, con su costa, con el interior de la comunidad autónoma, representado en Ourense más allá de los municipios del interior de la provincia de Pontevedra.

«Las diputaciones tienen que ser nexos de unión que permitan que se generen sinergias intramunicipales», dijo sobre la colaboración institucional para impulsar los recursos turísticos que ofrecen ambas provincias.

En Pontevedra, el sector turístico supone el 12 % de la riqueza que se genera en la provincia y es un sector a cuya promoción la Diputación destina 3,4 millones de euros este año, con los que pretende sustentar un plan estratégico de turismo que prime la creación de empleo.