La Diputación anuncia que antes del verano estará transferido todo el Plan de Concellos

PONTEVEDRA

Es el sistema por el que se da a los concellos fondos para obras, creación de empleo o acciones sociales o ambientales

20 abr 2016 . Actualizado a las 12:27 h.

El diputado de Cooperación, David Regades, hizo ayer un balance de la evolución del Plan de Concellos, el sistema por el que la institución provincial transfiere a los concellos de la provincia fondos para que estos hagan obras, los destinen a la creación de empleo o a acciones sociales o medioambientales. Según Regades, antes del verano se habrá completado la transferencia total de fondos.

«Nós apostamos pola autonomía local e que sexan os propios concellos os que decidan as inversións e o destino das subvencións nos seus municipios elixindo o seu futuro», dijo el diputado, que recordó que el plan cuenta con cuarenta millones de euros, «o que representa o 31,5 por cento da totalidade do orzamento da Deputación», dijo, y recordó que «foi incrementado con outros 7,3 millóns de remanentes adicados a asistencia técnica dos concellos da provincia».

Hasta el momento se ha repartido entre los ayuntamientos el 100 % de las ayudas a empleo, 85 % de gasto corriente, y el o 84 % para acciones sociales, lo que supone un total de 13 millones.