La CGT exige que el aparcamiento de la estación de Vilagarcía siga siendo gratuito

la voz

La privatización de la plaza de la Estación de Vilagarcía, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está poniendo en marcha, sumó ayer un nuevo rechazo. Se trata de la Confederación General del Trabajo (CGT), una organización sindical con fuerte implantación en el sector del ferrocarril. Con motivo del primer aniversario de la inauguración del nuevo Eixo Atlántico, que se conmemora hoy, la central se congratula por el aumento de un 13,5 % en el número de viajeros. Pero expresa, también, toda una serie de contundentes críticas. Entre ellas, la pretensión de que sea SABA, una empresa subcontratada, la que gestione el aparcamiento arousano, una vez cerrado y sometido a un sistema de pago.

La CGT censura que no se hayan habilitado títulos de transporte multiviaje y que se haya eliminado el tren que, partiendo de Vigo a las 22.30 horas, circulaba hasta Santiago, cercenando las posibilidades de los trabajadores. El sindicato denuncia, por último, que el denominado Plan Galicia ha acabado perjudicando los viajes de media distancia y líneas como la que une Galicia con el País Vasco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CGT exige que el aparcamiento de la estación de Vilagarcía siga siendo gratuito