El PP recabará opiniones sobre los cambios de tráfico que proyecta el gobierno local

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:35 h.

La «revolución» en el tráfico que quiere imponer el gobierno local con un masivo cambio de direcciones en las calles más céntricas del casco urbano preocupa al PP. Tanto que el presidente local, Jacobo Moreira, incluyó el asunto con carácter urgente en el orden del día del comité ejecutivo que el PP celebró en la noche del pasado viernes.

La propuesta del gobierno local es primar el tránsito peatonal por el centro más comercial de la ciudad y evitar el tráfico motorizado de paso restringiéndolo a servicios y residentes. En principio se prevé que cambien de dirección un tramo de Cobián Roffignac (desde la Rúa de O Rouco), Daniel de la Sota, Castelao, Cruz Gallástegui, Sagasta y Joaquín Costa desde el cruce con Uxío Novoneyra. También se restringirá el tráfico en Benito Corbal, y puede haber cambios de dirección en calles adyacentes.

El PP, que tras el comité ejecutivo no se opuso expresamente a estos cambios que el gobierno local quiere ejecutar este mismo año, reclama que se consulte con los vecinos y comerciantes antes de tomar decisiones. «De nada sirve consultar a los vecinos una vez que la obra está ejecutada», señaló Moreira, que sostiene que ese fue el error cometido por el gobierno local co la reforma de la plaza de Barcelos.

El PP iniciará en los próximos días una serie de reuniones con el fin de recabar opiniones sobre los cambios propuestos. Se consultará tanto a residentes y comerciantes del centro como de vecinos de otros puntos del municipio, del rural a los barrios periféricos.