Un proyecto provincial busca el envejecimiento activo


La finalidad es favorecer el envejecimiento activo en la provincia. Así que la Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha un nuevo plan basado en distintos obradoiros, «optimizando as oportunidades de saúde, participación e seguridade co fin de mellorar a calidade de vida das persoas maiores da provincia de Pontevedra, establecendo relacións sociais e favorecendo a participación en actividades que melloren o seu estado anímico». En el objetivo, reducir al máximo el aislamiento de la población más envejecida.

Ahora la Diputación abre el plazo para su programa Depo en Marcha 2016 y podrán ser beneficiarias del programa las entidades de mayores, pensionistas y jubilados de la provincia de Pontevedra que, básicamente, cumplan una función de atención y ayuda al mayor. Así, el plan contempla que puedan incluso participar en ella asociaciones de jubilados o mayores que no figuren inscritas en ningún registro específico, pero que sí acrediten ante la Diputación provincial que prestan este tipo de servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un proyecto provincial busca el envejecimiento activo