Lucía Vázquez estrena en Navarra su casillero de victorias de la temporada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La ciclista de Vilaboa venció en Arguedas la primera etapa del Superprestigio MTB

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciclista de Vilaboa, Lucía Vázquez, consiguió el primer triunfo de la temporada al concluir en primera posición en la prueba de la localidad navarra de Arguedas. Tras varios fines de semana coqueteando con el oro y consiguiendo puestos de podio en diferentes carreras tanto en España como en Portugal, Vázquez se mostró satisfecha por estrenar su casillero de victorias en «una carrera tranquila».

Este éxito en la primera etapa del Superprestigio MTB permite a la vilaboense aumentar su cuenta de puntos en el ranking UCI al tratarse de una prueba catalogada de nivel C2. La corredora del conjunto Maiatos disputaba por primera vez en su trayectoria esta carrera que disputará dentro de quince días su segunda etapa en Arnedo, localidad a la que acudirá Vázquez para defender su maillot amarillo.

Aunque la vilaboense dominó la carrera de principio a fin, conseguir la victoria no fue fácil. «Disfruté poco porque llevo unos días resfriada y competir con congestión nasal y dolor de cabeza no es nada agradable», confiesa la deportista que además sufrió una caída en la segunda vuelta sin consecuencias físicas ni en la carrera.

«Sabía que si inicialmente cogía distancia, después podría ir regulando y centrándome en evitar problemas mecánicos y caídas», explica la corredora del conjunto portugués que afianzó en esta carrera su puesto de mejor ciclista española de la clasificación internacional.

Antes de regresar a Navarra para disputar la segunda etapa del Superprestigio, Lucía Vázquez regresará a Portugal para disputar la tercera jornada de la Taça. En la localidad lusa de Valongo, la vilaboense tratará de prolongar una racha de victorias que inició en la tercera etapa de la Vuelta a Ibiza por parejas.