Invencible en el cuerpo a cuerpo

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lydia Pérez se jugará a final de mes en un campeonato internacional su concurso en el Europeo.
Lydia Pérez se jugará a final de mes en un campeonato internacional su concurso en el Europeo. ramón leiro< / span>

Lydia Pérez, campeona de España tras arrasar por 10-0 a sus rivales

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La pontevedresa Lydia Pérez demostró en el Campeonato de España de luchas olímpicas celebrado el pasado sábado en su ciudad que en el cuerpo a cuerpo no hay quien le tosa. La luchadora de dieciocho años se colgó la medalla de oro en el cuello después de derrotar por 10 a 0 a las tres rivales a las que se enfrentó. «Venía con la idea de conseguir el oro y no hacerlo habría sido un chasco», sentencia con la mentalidad de una ganadora que no se conforma con ser la mejor de su país.

Con la exhibición mostrada ante sus familiares y amigos, que no dejaron de felicitarla por su hazaña, la joven se ganó el billete a Murcia. Allí participará con el combinado nacional en un campeonato internacional el 31 de abril y «ahí decidirán quien irá al campeonato de Europa y al Mundial, hay que hacerlo bien», recalca la joven que concentra todos sus esfuerzos en estar en la cita europea. «Los Juegos Olímpicos de Río me cogen demasiado joven», bromea Pérez que sueña ya con estar en los del Tokio en el año 2020.

Con esa meta trabaja a diario en el CGTD, donde cursa también sus estudios de segundo de bachillerato. «Entrenamos dos horas todas las tardes, y otras dos por las mañanas, tres días a la semana», resume la luchadora.

Con una agenda tan apretada centrada en la lucha, Lydia tiene poco tiempo para sus aficiones. «Los fines de semana son para descansar, ver películas e incluso combates de lucha por televisión, lo de salir bastante poco», declara la pontevedresa.

Ella está decidida a dedicar su vida a la lucha, por ello cuando concluya sus estudios en el instituto, «me gustaría hacer Inef o presentarme a las oposiciones de Policía Nacional, algo que me permita seguir entrenando, eso seguro», recalca una Lydia que estaría encantada con llegar a ser «entrenadora de lucha», aspira.

El éxito de la lucha gallega en el campeonato de España no es casualidad, «tenemos un muy buen nivel», afirma Lydia.

Tampoco duda en que el intenso trabajo que realizan en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación vaya a dar sus frutos en el futuro, «¿Podremos tener los mejores resultados? Sí, pero por las horas de entrenamiento», confiesa con abición la campeona Lydia Pérez.