El 31 % de los niños de Pontevedra quería adelgazar

Una encuesta realizada por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra decía que el 31 % de los infantes pontevedreses, no estaban contentos con su peso


Una encuesta realizada por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, hace dieciséis años, entre 1.685 niños de la provincia, de un total de 31 colegios y enmarcada en el Plan de Nutrición Infantil llevado a cabo por el Consejo General de Farmacéuticos a nivel nacional, decía que el 31 % de los infantes pontevedreses, entre diez y doce años, querían estar más delgados, al no estar contentos con su peso.

El mismo trabajo de campo relevaba que a pesar de tener esta intención y realizar ejercicios físico para conseguirlo, uno de cada veinte escolares prefería una pizza antes que un plato de verduras, y que el 26 % tomaba diariamente caramelos o golosinas, así como que la mayoría prefería la carne al pescado.

El vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos reconocía que «es evidente que se está perdiendo la dieta mediterránea, al incorporar hábitos sajones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 31 % de los niños de Pontevedra quería adelgazar