El PP reitera que el Concello paga de más por el contrato de limpieza viaria

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Jacobo Moreira acusó al gobierno local de «ocultar a Intervención que 45 de los 73 vehículos ya eran propiedad del Concello en el momento de conceder las prórrogas»

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP reiteró ayer sus sospechas sobre presuntas irregularidades en el contrato del Concello con Cespa para la limpieza viaria y recogida de basuras. Desde hace semanas el PP viene alertando de que en la concesión de las prórrogas a Cespa (2011 y 2014) no se tuvo en cuenta a amortización de la maquinaria por lo que el Concello estaría pagando de más. Ayer el portavoz municipal, Jacobo Moreira, acusó al gobierno local de «ocultar a Intervención que 45 de los 73 vehículos ya eran propiedad del Concello en el momento de conceder las prórrogas». Esa circunstancia la descubrió el PP al consultar el inventario municipal realizado en el año 2013. Para Moreira, el gobierno tenía que habérselo comunicado a los técnicos.

El portavoz del PP señaló que espera explicaciones «convincentes» del gobierno local y advirtió que «no descarta nada» en caso contrario.