Merino y Araújo, del Froiz, rozan la victoria en las dos carreras de Zamora

Concluyeron en séptima y cuarta posición


pontevedra / la voz

La ciudad de Zamora fue el pasado fin de semana la capital del ciclismo nacional con la celebración de dos carreras consecutivas. El trofeo Iberdrola, una de las clásicas del circuito nacional, y el la prueba Ayuntamiento de Zamora. Dos corredores del grupo deportivo Froiz, Pedro Merino y Joao Araujo rozaron el triunfo en ambas competiciones y cruzaron la meta entre los diez mejores.

En la primera de las carreras, el trofeo Ayuntamiento de Zamora, Joao Araújo cruzó la meta en cuarta posición y pudo conseguir la victoria de no haber sido por un error a la hora de coger una rotonda cuando quedaba solo medio kilómetro para la línea de meta.

Al día siguiente se celebró una de las pruebas clásicas del circuito nacional, el trofeo Iberdrola. En este caso fue Pedro Merino el que rozó la gloria.

Tras la neutralización de una fuga que llegó a tener más de dos minutos de ventaja con el pelotón y, posteriormente, dar caza a un pequeño grupo de corredores que trató de romper la carrera a pocos kilómetros de la meta, Pedro Merino se lanzó al sprint en busca del triunfo pero el alimenticio se vio superado por otros corredores y tuvo que conformarse con una meritoria séptima posición.

El calendario se detiene este mes a causa de la Semana Santa para volver en abril cargado de pruebas. Mientras tanto, los paraciclistas Neira y Porto preparan ya el campeonato del mundo de pista que se celebra en Italia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Merino y Araújo, del Froiz, rozan la victoria en las dos carreras de Zamora