El Teucro necesita 60.000 euros para cuadrar las cuentas de la temporada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Firmó un patrocinio con la Diputación de 45.000 euros

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro trabaja a contrarreloj en dos objetivos, uno deportivo y otro administrativo. El primero pasa por conseguir un par de victorias que saquen al equipo de la zona de descenso. El segundo pasa por lograr 60.000 euros antes de que finalice el curso para cumplir con el calendario de pagos y no cerrar la temporada con déficit.

En la mañana de ayer, el presidente de la sociedad deportiva, Carlos García Alén, firmó un contrato de patrocinio con la Diputación de Pontevedra para la actual temporada por valor de 45.000 euros. Unos fondos que servirán para «tapar agujeros» y que tendrán la contraprestación de lucir el logo del ente provincial en la ropa deportiva, en la cancha y en los actos institucionales.

Aún así, la directiva sigue trabajando a marchas forzadas para conseguir el patrocinio de una empresa que permita al equipo pontevedrés un mayor margen de maniobra en el aspecto financiero. «Nos gustaría que nos patrocinase Turismo Rías Baixas, ya que somos un escaparate a nivel nacional, pero no pudo ser, seguiremos buscando», sostiene con optimismo el mandatario. Otra opción en la que trabaja el equipo capitalino es en la firma de un convenio con Ence, con la que «parece que hay un compromiso que aun no ha cuajado», admite el técnico.

La búsqueda de un patrocinador principal se antoja fundamental para la viabilidad del club a largo plazo, «mientras no lo consigamos no tendremos un presupuesto equilibrado», advierte el presidente. Con respecto al convenio firmado en el pazo provincial en la mañana de ayer, explica Alén que se vio incrementado con respecto al pasado año por el ascenso del Teucro a liga Asobal, pero que todavía queda lejos de los que reciben los clubes de fútbol.

Todos al pabellón

No olvidan en la junta directiva del Teucro la necesidad de conseguir una victoria que reavive los ánimos de la plantilla y de la afición, por ello preparan una campaña centrada en llenar el próximo sábado el pabellón en el decisivo encuentro que medirá al Teucro con el Benidorm. Por un lado, pretenden ceder entradas a los socios para que lleven un acompañante al pabellón. Pero antes deben encontrar una empresa que financie esas entradas. Por otro lado, regalarán entradas a los niños de las escuelas municipales para que lleven a sus padres al balonmano.