«Cumbre» en el puerto de Sanxenxo

Revuelo fotográfico en la villa turística por la coincidencia de Juan Carlos I y Mariano Rajoy en la rada deportiva


Sanxenxo / La Voz

El rey emérito y el presidente del Gobierno en funciones coincidieron este sábado en el puerto deportivo de Sanxenxo y la presencia de ambos causó un gran revuelo entre los vecinos y visitantes que, aprovechando el buen tiempo, paseaban por ese lugar. Se sabía que los dos estaban en el municipio, pero lo que no estaba tan claro era que se fuesen a ver y que lo hiciesen en público. Los móviles no pararon de hacer fotos durante el encuentro; los mensajes de WhatsApp tampoco. Alguno dejó atrás la timidez y pidió hacerse una foto con el rey. Don Juan Carlos accedió. Rajoy también disfrutó de idéntica cuota de popularidad. Aunque el futuro político de Rajoy esté por aclarar y el monarca haya cedido el trono, la foto de los dos juntos o por separado tiene tirón.

Juan Carlos I llegó a Sanxenxo el viernes, invitado por el presidente del Club Náutico, Pedro Campos. Son amigos desde hace muchos años y acudió a la localidad pontevedresa para entrenar en los barcos clásicos que forman el germen de una nueva asociación náutica española. Es sabido que al rey emérito le apasiona la navegación y que escogió Sanxenxo el pasado otoño para volver al mar tras un parón de seis años. El viernes hubo periplo y cena en Pontevedra.

El mar fue propicio para navegar y don Juan Carlos volvió a entrenar. Mientras lo hacía llegó Rajoy al puerto, con Javier Arenas. Desde el restaurante vieron regresar el barco del rey y lo esperaron. Se saludaron, se dejaron fotografiar por el público y después siguieron, cada uno por su lado, su breve estancia en la capital turística de las Rías Baixas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

«Cumbre» en el puerto de Sanxenxo