«Cumbre» en el puerto de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Revuelo fotográfico en la villa turística por la coincidencia de Juan Carlos I y Mariano Rajoy en la rada deportiva

23 ene 2020 . Actualizado a las 16:09 h.

El rey emérito y el presidente del Gobierno en funciones coincidieron este sábado en el puerto deportivo de Sanxenxo y la presencia de ambos causó un gran revuelo entre los vecinos y visitantes que, aprovechando el buen tiempo, paseaban por ese lugar. Se sabía que los dos estaban en el municipio, pero lo que no estaba tan claro era que se fuesen a ver y que lo hiciesen en público. Los móviles no pararon de hacer fotos durante el encuentro; los mensajes de WhatsApp tampoco. Alguno dejó atrás la timidez y pidió hacerse una foto con el rey. Don Juan Carlos accedió. Rajoy también disfrutó de idéntica cuota de popularidad. Aunque el futuro político de Rajoy esté por aclarar y el monarca haya cedido el trono, la foto de los dos juntos o por separado tiene tirón.

Juan Carlos I llegó a Sanxenxo el viernes, invitado por el presidente del Club Náutico, Pedro Campos. Son amigos desde hace muchos años y acudió a la localidad pontevedresa para entrenar en los barcos clásicos que forman el germen de una nueva asociación náutica española. Es sabido que al rey emérito le apasiona la navegación y que escogió Sanxenxo el pasado otoño para volver al mar tras un parón de seis años. El viernes hubo periplo y cena en Pontevedra.

El mar fue propicio para navegar y don Juan Carlos volvió a entrenar. Mientras lo hacía llegó Rajoy al puerto, con Javier Arenas. Desde el restaurante vieron regresar el barco del rey y lo esperaron. Se saludaron, se dejaron fotografiar por el público y después siguieron, cada uno por su lado, su breve estancia en la capital turística de las Rías Baixas.