El Galaico lleva a Cimadevila y Chano al nacional adaptado

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El campeonato por autonomías se celebra este fin de semana en Sabadell

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina del Club Natación Sabadell acoge este fin de semana el campeonato de España de natación adaptada por comunidades autónomas. Formando parte de la selección gallega estarán los nadadores del Galaico, Sebastián Rodríguez, Chano y Pablo Cimadevila.

En las pruebas de 200, 100 y 50 metros libres participará Chano. Mientras que Cimadevila lo hará en la modalidad de 100 metros braza.

La clasificación final del campeonato, en el que participarán cerca de doscientos nadadores con discapacidad física o intelectual, parálisis o lesión cerebral o ciegos, se elaborará de dos formas distintas. Por un lado, según el grado de discapacidad aparecerán todos los nadadores del mismo género ordenados por puntos conseguidos. Por otro lado, diferenciando la clase deportiva se completará otra tabla centrándose en los tiempos obtenidos separados por género.

Este campeonato de natación adaptada, antesala del esperado Open de España en el que se decidirán los representantes españoles para los próximos Juegos Olímpicos, se realizará en dos jornadas. En la mañana del sábado empezarán a las 8 horas con una sesión de calentamiento y finalizará a las 16.30 horas tras disputarse dos sesiones. El domingo tendrá lugar la ronda definitiva.