Turismo Rías Baixas presenta en Madrid 62 razones para visitar la provincia

PONTEVEDRA

La institución busca sorprender y atraer al público para atraer nuevos visitantes

03 mar 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

Sorpresa. Será una sorpresa. De ahí no ha salido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. La institución dará a conocer mañana en el Espacio Atlántico de Pepe Solla en Madrid qué es lo que tienen las Rías Baixas, a ojos de los 62 ayuntamientos de la provincia, para que la gente se anime a visitarlas. ¿Y qué es? Pues sorpresa. Se sabe que se ha editado un libro con las razones, una por cada uno de los ayuntamientos de la provincia.

Dirigida a turoperadores y medios nacionales y especializados en turismo, la promoción pretende ser complementaria de la presentación al público en general que ya se hizo en Fitur, la feria internacional del turismo de Madrid. Los recursos y temas singulares que cada ayuntamiento de la provincia se pondrán así a disposición de los profesionales, con un guiño claro a la gastronomía de la mano del chef Pepe Solla, pero también de las escuelas de hostelería de la provincia.

Entre las sorpresas que promete Carmela Silva, además de la gastronomía, habrá espacio para el turismo natural, la música, la arquitectura, el paisaje, la etnografía y la historia, enumeró la presidenta de la institución. En la cita está prevista la presencia de los principales turoperadores nacionales.