Luis Mariño anima a sus compañeros del Froiz a la espera de ser admitido en la redland americana

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El corredor del equipo pontevedrés regresará en el mes de abril

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor del club ciclista Super Froiz, Jose Luis Mariño, sigue desde México el inicio de campaña de su equipo mientras continúa con su exigente preparación en tierras americanas.

Por el momento Mariño solo ha competido en una etapa de la copa CBR mexicana, en la que acabó entró entre los diez primeros. «Hay una prueba cada mes, solo corrí la primera y acabé noveno», explica con satisfacción el corredor gallego. Aun así, el ciclista se excusa en que estuvo centrado durante diez días en unos exigentes entrenamientos en la ciudad californiana de San Diego. «Allí se entrena muy bien, muchos corredores profesionales viven en esa ciudad y se hacen grupos de cien corredores de mucho nivel», explica el ciclista del Froiz. «Ellos les llaman entrenamiento carrera, y realmente lo son», añade Mariño.

Mientras él continúa con su puesta a punto, sus compañeros de equipo acaban de abrir la nueva temporada al participar en la primera etapa de la Copa de España en la que, al igual que él, clasificaron en novena posición. «He hablado con ellos estos días y están muy motivados, los élites tendrán responsabilidad aunque yo confío en Roberto Mediero», sostiene el corredor.

Su estancia en el país azteca «está siendo muy positiva» y se prolongará, al menos, hasta principios de abril. Sin embargo, este regreso podría dilatarse más si consigue ser admitido en una de las pruebas de mayor prestigio del circuito estadounidense, la Redlands. «Es una prueba en la que compiten todos los profesionales», explica Mariño que ve en esa prueba una oportunidad para hacerse un hueco entre la élite americana.

Confiesa Mariño que «el ciclismo aquí en completamente diferente». La principal diferencia que encuentra es que en esta época en España «solo hay carreras en ruta y aquí hay calendario de ruta y calendario de criterium», unas pruebas muy rápidas en las que el pelotón rueda a unos cincuenta kilómetros por hora y que le vienen bien a Mariño para alcanzar su mejor estado de forma.

Un nivel que está a punto de conseguir gracias a su intensivo programa de entrenamiento. «Cada día metemos más intensidad, el clima, con temperaturas entre 25 y 30 grados, ayuda mucho ya que me permite salir todos los días», apunta Mariño otra diferencia con Galicia, en la que «con los temporales había días en los que no podía salir».

Si se cumplen todos sus pronósticos, el corredor del conjunto alimenticio llegará «a España con un muy buen nivel competitivo, gracias también a las carreras» y listo para sumar victorias para el Súper Froiz.