La Xunta muestra su disposición a colaborar con Príncipe Felipe ante el caso de jóvenes violentos

La Diputación admite el ingreso en el centro de menores con problemas delictivos o de adicciones

agencia

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, mostró ayer su total disposición a colaborar en la solución del problema denunciado por los sindicatos que se estaría produciendo en el centro infantil Príncipe Felipe, dependiente de la Diputación. Los sindicatos alertaron de la inserción en el centro de jóvenes conflictivos como consecuencia de la aplicación de medidas de internamiento. El problema es que Príncipe Felipe está concebido como un lugar donde se trabaja con menores procedentes de familias desestructuradas derivadas de su situación socioeconómica, no porque los menores sean conflictivos. «Toda la voluntad de colaboración cuando se trata de varias Administraciones como en este caso de gestión de un centro con el que nosotros lo que tenemos es concertadas plazas de tutela en diferentes regímenes, que son establecidos por los órganos judiciales», dijo Rey Varela en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Por su parte, Carmela Silva, la presidenta de la Diputación, aseguró que, por la saturación de otros centros de la comunidad autónoma, en virtud del convenio de colaboración, la Xunta está trasladando a Príncipe Felipe a jóvenes con problemas relacionados con la delincuencia o las adicciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta muestra su disposición a colaborar con Príncipe Felipe ante el caso de jóvenes violentos