Pastor tacha de «sectario y partidista» declarar a Rajoy «persona non grata»

L.C.LL, Efe REDONDELA

PONTEVEDRA

Zipi | EFE

La ministra de Fomento en funciones asegura que el presidente del Gobierno es «una de las personas que más ha hecho» por la ciudad de Pontevedra

20 feb 2016 . Actualizado a las 13:03 h.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ve una «actitud sectaria y absolutamente partidista» en la propuesta de los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea en Pontevedra, que solicitan al Ayuntamiento de esta localidad que declare «persona non grata» al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la prórroga concedida a Ence. La declaración se producirá durante el pleno del próximo lunes.

Pastor ha defendido, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad pontevedresa de Redondela, que Mariano Rajoy es «una de las personas que más ha hecho» por la ciudad de Pontevedra y también por la provincia, y ha repasado algunos de los logros que se han conseguido «gracias» a él.

Entre ellos, ha mencionado la llegada de la alta velocidad, la rehabilitación de parte del patrimonio histórico y artístico, o la mejora en las infraestructuras y las carreteras de la zona.

«Siempre que ha tenido y tiene responsabilidad ha trabajado por esta tierra», ha argumentado.

Así las cosas, ha solicitado al PSOE, y más concretamente a su secretario general, Pedro Sánchez, que «por favor vayan con la propaganda, el sectarismo y el populismo a otro lugar, porque en esta tierra eso no se lleva y aquí nos conocemos todos».

Por este motivo, ha recomendado a los socialistas «que se dediquen a desbloquear la situación que tiene parado este país» y que «no distraigan la atención de lo importante», que para la ministra en funciones «debería seguir siendo preocuparse por la gente».

Además, ha instado a los grupos políticos promotores de la iniciativa que «piensen en qué apoyo han tenido en las urnas» en la provincia y en la ciudad, ya que «a lo mejor sería una buena muestra de humildad que respeten a quien ha sido la persona más votada».

«Hay que ser menos propagandistas, menos sectarios y menos populistas, porque el populismo no lleva a ninguna parte», ha finalizado.