El Super Froiz convoca a su mejor siete para conquistar Don Benito

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Inician la temporada el domingo con la primera prueba de la Copa de España

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Especialistas en carreras de un solo día. Esa era la premisa del equipo ciclista del Super Froiz a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada que arranca el domingo con la primera prueba de la Copa de España.

El director de la escuadra alimenticia, Evaristo Portela, dio a conocer su primera convocatoria para la prueba del circuito del Guadiana que está formada por los españoles Francisco Medina, David González, Alejandro Regueiro, Diego Somoza, Roberto Mediero y los portugueses Joao Matias y Renato Macedo.

Con esta selección, Portela se muestra optimista con respecto a las posibilidades del equipo en esta primera prueba. «Tengo buenas sensaciones», admite el director que espera que sus chicos mejoren el mal resultado de la Copa del 2015 y consigan al menos una victoria de etapa. «No fue una actuación digna de nosotros», dijo Portela sobre la actuación del año pasado.

Para corregir el rumbo, el equipo pontevedrés confeccionó un equipo con corredores capaces de marcar la diferencia en pruebas de una etapa como la de este domingo en Don Benito. Aunque el conjunto alimenticio no quiere perder de vista las grandes vueltas gallegas, que siguen siendo un objetivo prioritario para el Súper Froiz.

En la carrera del domingo de la localidad pacense de Don Benito, los siete corredores del Froiz deberán hacer frente a un circuito de 171,4 kilómetros en el que no solo estará en juego el primer maillot amarillo de la Copa de España, sino los primeros puntos de la montaña. Maillot que los gallegos aspiran a conseguir haciendo un buen papel en las cuatro subidas planificadas a Magacela. No obstante, las victorias de etapa de este año estarán más disputadas ya que serán 24 los equipos que corran cada prueba.