Los Paz concluyen el Mundial en el puesto 16 y se despiden de los JJ.OO.

vilagarcía / la voz

PONTEVEDRA

Una mala última jornada frustró sus aspiraciones de estar entre los ocho primeros

15 feb 2016 . Actualizado a las 12:14 h.

Punto y final al sueño de volver a contar con representación vilagarciana en los Juegos Olímpicos de Río. La situación pintaba muy mal tras lo sucedido en la jornada del sábado y la de ayer no hizo otra cosa que confirmar los malos augurios. Carlos y Antón Paz concluyeron el Campeonato del Mundo de la clase 49er en el puesto 16 y se despiden de la posibilidad de participar en la cita brasileña.

Los arousanos encaraban la última jornada, en la que estaban previstas tres mangas además de la Medal Race, instalados en el puesto trece de la clasificación general provisional y con la obligación de arriesgar para escalar las plazas que le dieran acceso a pelear por estar entre los ocho primeros. Y nada salió bien. De hecho, la última jornada fue la peor de todo el Campeonato del Mundo, que desde el pasado martes se estuvo disputando en aguas de Florida, para los arousanos, que siempre estuvieron en los últimos puestos de la flota. Ayer sus puestos fueron un 19, un 20 y un 21, que les regalaban al decimosexto de la general final.

Y si lo de los hermanos Paz ha sido una decepción, lo que le pasó a Diego Botín y al gallego Iago López entra en la categoría de drama. Los regatistas encaraban la última jornada de pruebas situados en la séptima posición de la general provisional y tras las tres mangas se vieron relegados a la undécima, que los dejaba fuera de la Medal Race y, de paso, también de los Juegos Olímpicos. La plaza, en principio, será para los hermanos Alonso pese a que ocuparon el puesto 25 en el Mundial que ayer acabó.

Por lo demás, no hubo sorpresas en la pareja que se llevó el título de las aguas de Clearwater. Los neozelandeses Burlin y Tuek dominaron la competición a su antojo y acabaron primeros con mucha diferencia.