De estrenar las instalaciones de la perrera de Armenteira a encontrar un hogar

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un vecino de Vilanova adopta al perro más veterano de CAAN

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En abril del 2013, Anxo inauguraba el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de Armenteira. Ni él, ni el personal de la canceira dependiente de la Diputación de Pontevedra se imaginaban que este amigable perro tendría que esperar dos años, ocho meses y diecisiete días para encontrar un hogar.

Desde el pasado 25 de enero, convive con Eduardo, un vecino de Vilanova, que en el momento de formalizar la adopción de esta mascota desconocía que se hacía cargo del can más veterano de la perrera. La marcha de Anxo ha generado en el CAAN sentimientos contrapuestos. Por un lado, tristeza porque se va un amigo leal, un compañero, y, por otro, la alegría de saber que descansará en un hogar digno.

Es algo a lo que no fueron ajenos en el seno de la Diputación, desde la que destacaron el hecho de que se trata de una adopción «moi significativa e importante para todo o plantel de veterinarios e coidadores xa que, a maiores de implicar unha boa nova para un gran amigo que se foi gañando o cariño de todos, supón unha nova motivación para manter a esperanza en que cans como el, que levan máis de dous anos no centro, poidan atopar unha nova familia».

La relación de este perro con las instalaciones de Armenteira se inició el 8 de abril de hace tres años, día en el que fue localizado suelto en Fornelos de Montes. Y su adopción significará, a buen seguro, un impulso para la campaña informativa que está ultimando la Diputación de Pontevedra con el objetivo de buscar dueños a los canes más veteranos: «Os traballadores levan dende sempre concienciando aos seus visitantes sobre a importancia de adoptar cans adultos e en especial aos máis velliños da canceira».