El PP analizará «todas las vías legales » para frenar la planta de compost

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los populares apoyaron explicitamente ayer a la plataforma vecinal que se opone a esta industria

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma vecinal de Ponte Sampaio que se opone a la construcción de una planta de compost en la vecina parroquia de A Canicouva recibió ayer el apoyo explícito del grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Jacobo Moreira, anunció que explorarán «todas las vías legales posibles» para frenar el proyecto municipal.

Moreira acudió a Ponte Sampaio a una reunión convocada por la plataforma, a la que también asistió, entre otros, la concejala de Ciudadanos, María Rey. El objetivo de los vecinos era recabar apoyos entre los grupos de la oposición, una vez que han decidido plantear un recurso contencioso contra el proceso por el que el Concello adjudicó a la comunidad de montes de A Canicouva el contrato de alquiler de los terrenos para la futura planta. Moreira recordó que el Concello «ya paga 20.000 euros anuales» a la citada comunidad de montes, «a pesar de que no existe proyecto alguno».

El portavoz del PP recordó que su grupo presentó el 15 de diciembre una moción instando la suspensión cautelar de las licencias para latas de compost, y que todavía no ha sido llevada a pleno. El portavoz del PP denunció que aunque el asunto se dejó sobre la mesa en la última comisión de Urbanismo, el gobierno local hizo públicos dos informes técnicos que desaconsejan suspender las licencias.