Rueda anuncia su candidatura a la presidencia del PP de Pontevedra y que dejará la secretaría xeral del partido

El vicepresidente de la Xunta comunicó la medida a Louzán y Feijoo y dice que toma la decisión «para ser mais útil ao partido»


pontevedra

Alfonso Rueda ha comunicado a mediodía de hoy su decisión de optar a la presidencia provincial del PP en Pontevedra. La decisión implica también abandonar la secretaría xeral del PP en Galicia, según ha dicho en rueda de prensa, aunque se mantendrá en el cargo hasta el próximo congreso autonómico de los populares. Rueda ha insistido en la necesidad de mantener un partido «unido e forte».

Rueda, que en los últimos días había anunciado que cualquier medida la tomaría en coordinación con Alberto Núñez Feijoo, ha desligado sus pasos del futuro de este y ha vuelto a insistir en que el mejor sucesor del actual presidente de la Xunta de Galicia es el propio Alberto Núñez Feijoo. La decisión de presentarse la ha comunicado Rueda primero a Feijoo y luego a Rafael Louzán, de quien ha elogiado su trayectoria como presidente provincial del partido. «Foron 14 anos de triunfos electorais», dijo sobre Louzán y abundó en que el partido debe ahora convencer no solo a los votantes que ha perdido en los útimos meses, sino conquistar a aquellos que nunca le han votado.

Tras diez años como secretario xeral del PP de Galicia, Rueda aseguró que ha «aprendido moitísimo» de Alberto Núñez Feijoo, quien ha sido decisivo en su determinación por tomar la decisión. No se la comunicó con antelación a Mariano Rajoy, según reveló a preguntas de los periodistas. «Debeu ser o único co que non falei».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Rueda anuncia su candidatura a la presidencia del PP de Pontevedra y que dejará la secretaría xeral del partido