El PSOE de Pontevedra anuncia la ruptura de relaciones institucionales con el PP

Lars Christian Casares Berg
CHRISTIAN CASARES PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Exige el cese antes de mediodía del edil popular de Moraña que insultó en las redes sociales a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva

03 feb 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

«A partir do día de hoxe rompemos relacións institucionais e políticas co Partido Popular en Pontevedra», ha anunciado el secretario xeral de los socialistas pontevedreses, Santos Héctor Rodríguez. La medida se toma tras los comentarios sexistas del edil del PP de Moraña, Jorge Caldas, que tildó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra en las redes sociales de «mala zorra e sinvergüenza». Santos Héctor ha calificado las palabras de "cargadas de violencia machista" y ha dado un ultimátum a Alberto Núñez Feijoo para que cese al edil antes del mediodía de hoy. «Se o señor Feijoo non o fai -ha dicho- é cómplice destas expresións cargadas de violencia machista». Le ha reclamado también que exija a la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro (PP), las responsabilidades por «xustificar e animar a un acto de violencia verbal». El PSOE ha instado al Partido Popular a no justificar ni consentir ningún tipo de violencia sexista.

Santos Héctor ha inistido en que habla en nombre del partido y del grupo provincial del PSOE en la Diputación, aunque ha eludido confirmar si la ruptura de relaciones institucionales se extenderá a la Diputación, donde gobierna en coalición con el BNG, con los concellos gobernados por el Partido Popular, algo que aseguró le corresponde a la presidenta de la institución.