Los premios Xoán Manuel Pintos buscan ganadores

Miembros del jurado que decidirán los galardones
Miembros del jurado que decidirán los galardones

El concelleiro de Normalización Lingüistica, Alberto Oubiña, presentó ayer, junto a representantes de las entidades y personas que participan en la Rede Amiga da Lingua, una nueva edición del premio Xoán Manuel Pintos.

El galardón reconoce públicamente, desde el 2005, la labor de impulso del uso de la lengua gallega, además de mantener viva la imagen del escritor y jurista, figura clave del Rexurdimento.

El jurado mantendrá una serie de reuniones en busca de los galardonados de este año, para los que existen dos categorías. Ambas analizan la trayectoria de la persona, empresa, asociación o entidad en cuanto a la promoción y normalización de la lengua gallega y la realización de actividades que impliquen la expansión de la misma. El primer galardón analiza estos dos últimos años, y el segundo analiza toda su trayectoria vital o profesional.

Kiko da Silva, la asociación Pavís Pavós o el Aula Castelao de Filosofía son algunos de los premiados en pasadas ediciones. Este año, los premios se concederán el viernes 26 de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los premios Xoán Manuel Pintos buscan ganadores