Piden que se condecore a los agentes que rescataron a un joven en el Lérez

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Unión Federal de Policía considera que los policías evitaron una muy probable muerte del pontevedrés  

28 ene 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

La Unión Federal de Policía (UFP) solicita que la Dirección General de la Policía condecore a los tres policías nacionales que, el pasado miércoles, rescataron a un joven del Lérez. Desde la central sindical reseñaron, en este sentido, que los tres agentes son oriundos de la provincia, aunque están destinados en Madrid. 

La UFP, a través de su secretario provincial por Pontevedra, Carlos Rodríguez Losada, defiende que esta «meritoria actuación» no puede quedar sin reconocimiento. Explicó que los tres héroes se disponían a regresar a la capital de España cuando se percataron de que una persona se precipitaba desde el puente de A Barca al río. 

«Sin tiempo para pensarlo, mientras uno de ellos realizaba labores de seguimiento de la víctima a través del cauce del río», sus compañeros se arrojaron al agua. El que quedó en tierra fue indicando a los otros dos policías «por donde tenían que dirigirse» hasta que finalmente, «sangrando abundantemente por la boca y teniendo dificultades para respirar», la consiguieron rescatar.

Carlos Rodríguez tiene claro que si «no hubieran actuado con tal celeridad, muy probablemente este joven hubiera fallecido».