Esclarecido el robo de un saxofón valorado en 2.000 euros

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Uno de los dos detenidos vendió, posteriormente, el instrumento por veinte euros

28 ene 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

Una pareja de marinenses, ambos con antecedentes policiales, ha sido arrestada por la Policía Nacional de Pontevedra por su supuesta implicación en un robo con fuerza en el interior de un vehículo. La sustracción fue denunciada el pasado 8 de enero cuando el propietario de un vehículo estacionado en la calle Iglesias Vilarelle relató en Comisaría que «le habían fracturado la luna de la ventanilla delantera», precisaron desde la Policía Nacional. 

El ladrón se apoderó, de este modo, de varios efectos, entre ellos un saxofón de la marca Yamaha con su correspondiente maletín valorado en unos dos mil euros.

La investigación permitió, en un primer momento, localizar a la persona que había vendido a un tercero el saxofón y procedieron a su detención. En su declaración, «alegó que ella sólo vendió el saxofón a cambio de veinte euros, pero que no lo había sustraído». Días después, el 26 de enero, arrestaron al segundo sospechoso, que se considera puede ser el autor material del robo. 

Desde Comisaría reseñaron que el saxofón fue recuperado y, acto seguido, reintegrado a su legítimo propietario, que lo reconoció sin ninguna duda.