Lores se refiere a Ence como «esa peste que temos aí»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Salvador Sas | Efe

PSOE y Marea pedirán que Rajoy sea declarado persona non grata en Pontevedra

26 ene 2016 . Actualizado a las 16:30 h.

Continúan las reacciones a la prórroga concedida a Ence. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), mostró su indignación por la decisión del Gobierno central, de la que. Destacó que es «centralizada» y «antidemocrática». Centralizada porque se adoptó en Madrid, «a alto nivel dentro do aparato do Estado», sin tener en cuenta los intereses de Galicia. Y antidemocrática porque tanto el Concello como la Diputación se oponen.

Lores, que se refirió a Ence como «esa peste que temos aí ao lado», insisitió en que hay que seguir peleando «porque a decisión non é firme». El alcalde aludió a seguir la batalla en el campo político y judicial, pero puso énfasis en destacar que «a movilización social» será fundamental.

Hoy también comparecieron los portavoces de Marea Pontevedra y del PSOE. Luis Rei y Agustín Fernández coincidieron en recriminar la decisión del gobierno central hasta tal punto que ambos grupos instarán en el pleno que Mariano Rajoy sea declarado «persona non grata» en Pontevedra.

Desde el PP local se insistió en aplaudir la decisión de prorrogar la permanencia de Ence y se apuntó que el partido «no quiere ser cómplice» de la destrucción de puestos de trabajo.