Puesta a punto del cuartel general de la Brilat

Los pontevedreses se adiestran con militares de otros cinco países en Lugo


Pontevedra / La Voz

Hasta el próximo jueves, el campo de maniobras de Parga (Lugo) acogerá el ejercicio Azor Lineage, que tiene como objetivo «integrar y adiestrar» al cuartel general de la Brigada VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad) de la OTAN, que desde el 1 de enero lidera la Brilat, y a las planas mayores de sus unidades subordinadas. De este modo, los pontevedreses compartirá adiestramiento con militares de otros cinco países: Bélgica, Reino Unido, Portugal, Polonia y Albania.

Desde la Brilat destacaron que entre los objetivos principales de estas maniobras se encuentran el mejorar la interoperabilidad de la Brigada VJTF, que los soldados se familiaricen con las distintas herramientas del sistema de mando y control, así como con los procedimientos internos del propio cuartel general, y sincronizar las actividades y procedimientos entre los diferentes puestos de mando. Tampoco se pierde de vista el necesario «planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad integrando las diferentes funciones de combate».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Puesta a punto del cuartel general de la Brilat