Los trabajadores del parque de maquinaria de la Diputación, preocupados por el futuro del servicio

ch. casares pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La asamblea de trabajadores se hizo ayer por la mañana.
La asamblea de trabajadores se hizo ayer por la mañana. capotillo< / span>

Se reunieron ayer en asamblea para pedir garantías al gobierno de la institución acerca del futuro del servicio

23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Demostración de fuerza, pero mano tendida. Los trabajadores del parque de maquinaria de la Diputación de Pontevedra se reunieron ayer en asamblea para pedir garantías al gobierno de la institución acerca del futuro del servicio. Los medios propios de la Diputación y las brigadas que lo integran se dedican al mantenimiento de las vías de la provincia y a diversas actuaciones en el marco de las competencias de la Diputación.

Sin embargo, la inestabilidad jurídica que pesa sobre los terrenos donde está ahora ubicado físicamente el almacén de la maquinaria está generando inquietud y preocupación. Junto con la imprenta provincial, el parque de maquinaria está ubicado sobre una concesión de Costas que, al igual que sucede con los terrenos de Ence, expira en el año 2018. A partir de esa fecha, el complejo deberá ser demolido para que los terrenos vuelvan al estado anterior a la concesión administrativa.

José Ramón Piñeiro, representante de los trabajadores, les transmitió su preocupación ante el hecho de que para garantizar la permanencia del servicio tal y como se ha concebido hasta ahora requeriría ya de una previsión presupuestaria. Sin embargo, tal y como les explicó a los trabajadores, para garantizar unas nuevas instalaciones para el 2018, haría falta contar con previsión ya en el 2016, cosa que no sucede, alertó Piñeiro, quien además recordó que algunos de los camiones que se emplean están obsoletos, con varias décadas de servicio y sin previsión de renovación, alerta el representante de los trabajadores, que estuvo acompañado del diputado provincial de Son, Xosé Lois Jácome.

A la incertidumbre por el futuro del parque y el material en sí se suma otro elemento de incertidumbre. Se trata del anuncio por parte de la Diputación del traspaso de parte de la red provincial, que ahora mantienen estos trabajadores, a los concellos, de quienes pasaría a depender.