Madrid, Zamora y Jaén, en el camino de la Gimnástica a la División de Honor

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El club pontevedrés es consciente de que dos de sus rivales se lo van a poner muy difícil a partir del 30 de abril

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya sabe quiénes serán sus rivales. Tras varias conjeturas y estimaciones, la Sociedad Gimnástica conoció ayer cuáles son los equipos que se interpondrán en su camino hacia la victoria de la División de Honor 2016. El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica tendrá que enfrentarse al Maratón de Madrid, al Vino Toro de Zamora y al Unicaja de Jaén. Así lo decidió la Comisión de Clubes de la Real Federación Española de Atletismo en su reunión del fin de semana, que fijó la fecha de la competición para el próximo 30 de abril. Lo que todavía no ha quedado determinado es la sede del encuentro, pero «a priori, la opción más creíble señala a la comunidad madrileña», adelantó el club pontevedrés.

Analizando los antecedentes con estos rivales de la Gimnástica, será complicado conseguir la segunda plaza del encuentro; el Maratón de Madrid, que lleva cinco temporadas consecutivas siendo el tercero del campeonato, es el claro favorito a ganar el encuentro, además se convertirá en el equipo que más veces se enfrentó con la Sociedad, señaló la propia entidad deportiva. Nueve veces se han visto las caras hasta el momento los madrileños y los pontevedreses.

El Unicaja Jaén, por su parte, ha logrado meterse en la final del torneo los dos últimos años. Aunque «ha bajado algo sus prestaciones, será un duro rival para la Gimnástica, ya que el año pasado ganó al equipo de la ciudad del Lérez en la segunda jornada, lo que abocó a la escuadra de Ramón Touza a ir a la final por evitar el descenso».

El más débil de los cuatro es, así, el Vino Toro, según el club. «Raro será no verlo en la última posición del encuentro, recién ascendido, aunque no debuta en la categoría, ya que lo hizo en el 2014, su objetivo pasa por arañar puntos decisivos para mantener la categoría y no convertirse en el típico equipo ascensor», señaló la entidad.

La Federación deberá confirmar todavía los enfrentamientos de la primera jornada.