Cuatro meses para acabar con las goteras en Príncipe Felipe

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los trabajos costarán 180.000 euros y salen a contratación tras la denuncia sindical sobre deficiencias en el complejo infantil

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro meses como máximo es el plazo que tendrá la empresa que se haga con el contrato de reparación de los tejados del Centro Príncipe Felipe. El complejo, dependiente de la Diputación de Pontevedra, tiene filtraciones que se habrían agravado con los últimos temporales de lluvia y viento. La Diputación acaba de sacar ahora a contratación los trabajos, después de que los sindicatos denunciasen el problema y asegurasen que la institución carecía de fondos y agilidad presupuestaria después de haber cerrado el presupuesto para el 2016. Sin embargo, a preguntas de La Voz la semana pasada, desde la Diputación ya explicaron que la obra estaba en proceso de contratación. Ayer, salió a contratación finalmente.

A los cuatro meses de plazo que da la Diputación a la empresa que se haga con el contrato habrá que sumarle, sin embargo, otros veinticinco días desde hoy, ya que el procedimiento administrativo así lo establece.

La zona que ha resultado afectada por las filtraciones de agua es la Escola Fogar e Unidade de Primeira Acollida do Centro Príncipe Felipe, donde se atiende a niños procedentes de familias desestructuradas cuyos niños están bajo la tutela de la Administración. Esta circunstancia hizo que José Ramón Piñeiro, representante de los trabajadores de la Diputación de Pontevedra, tildase de muy grave la situación de las filtraciones, al verse afectadas zonas de atención a los propios menores. El complejo depende de la Diputación, a pesar de que las competencias en esta materia corresponden a la Xunta de Galicia, lo que ha desembocado en el pasado en algunos intentos de traspasar el centro, que consume anualmente 10,5 millones de euros en funcionamiento, a la Xunta de Galicia.