Las verdes analizan a su eterno rival antes del partido de mañana

c. g. b. Data / agencia

PONTEVEDRA

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El club verde también ha hecho sus deberes. Conscientes de que el partido que les enfrentará mañana al Cortegada gana más por la emoción que va a egnerar entre ambas aficiones que por lo que se juega en realidad cada uno de los equipos, la entidad pontevedresa ha analizado a su viejo rival. «Es un conjunto que mezcla veteranía -gracias a Sara, Montse y Dapo-, pero que a la vez alterna con mucha juventud -la que aportan Noguera, Salomé, Syll o Carragal-», señala el Arxil. El Cortegada «lo está haciendo muy bien en las últimas jornadas», reconoce el club verde, que a continuación advierte: «Pero un derbi es un derbi, y todo puede ocurrir».

Los trece partidos que disputaron las vilagarcianas las han llevado a ocupar la decimotercera posición gracias a las cinco victorias que han obtenido y a las ocho derrotas que les han impuesto. Estas estadísticas dejan a las vilagarcianas solo un puesto por debajo de las pontevedresas, que ocupan en estos momento la octava posición.

Contra el Ourense

El Arxil Mafari Café, por su parte, jugará el domingo a las 12 horas en el CGTD ante el Pabellón de Orense. Este encuentro en la temporada pasada se jugaba en la Liga Femenina 2, pero al descender el conjunto ourensano y renunciar a la categoría de Primera Nacional el enfrentamiento se enmarca ahora en la primera sénior femenina.