Edmond Koyanouba deja el Peixe para irse a Murcia

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El club asegura que ha llegado a un acuerdo de cesión para que el chadiense «pueda encontrar los minutos y un rol importante que le permitan seguir creciendo como jugador»

15 ene 2016 . Actualizado a las 18:33 h.

«Dado el interés de CB Myrtia de Murcia de liga EBA del Peixegalego y Edmond Koyanouba, hemos llegado a un acuerdo de cesión para que pueda encontrar los minutos y un rol importante que le permitan seguir creciendo como jugador». Así anunciaba ayer por la noche el club marinense la salida de uno de sus últimos fichajes.

«Las despedidas suelen ser tristes cuando las personas son importantes, Edmond se ha ganado un espacio muy grande en el corazón de la afición peixiña, una persona muy especial y un magnífico profesional», aseguraba acerca del chadiano. «Desde el club, manifestar nuestro agradecimiento a Edmond por todo lo que nos ha dado. El club, la plantilla y me consta que la afición le deseamos lo mejor en su nueva etapa», señaló la entidad deportiva marinense.

Copa LEB Plata

El Marín Ence Peixe Galego ya tiene cita para el próximo día 23. El Carrefour Bulevar de Ávila le espera en el pabellón del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la ciudad castellana para disputar la final de la Copa LEB PLata, que este año alcanza su decimosexta edición. Pero aún tiene otro encuentro pendiente con el equipo castellanoleonés unas semanas antes de la final que decidirá al campeón del trofeo de la categoría. Los azules recibirán a los abulenses mañana en el pabellón de A Graña a partir de las 19.30 horas en un encuentro que se enmarca dentro del calendario de la liga regular. Será el momento de medirse las fuerzas y estudiar al rival, con el que aún tendrán opción de revancha.

La final de la Copa comenzará a las 19 horas, según hizo oficial la Federación Española de Baloncesto esta semana, y para la ocasión el equipo visitante vestirá el equipamiento blanco, en lugar del azul celeste que lo caracteriza en los enfrentamientos que juega en casa. En el área contraria, los avileses lucirán su primer equipamiento, de color verde.