Liberan a un delfín atrapado por cabos en la playa de Raxó10 de enero 2006

La Voz

PONTEVEDRA

El Cemma ha rescatado delfines por toda la comunidad
El Cemma ha rescatado delfines por toda la comunidad . C. T.< / span>

La Voz contó hace nueve años como buzos de la Escuela Naval, Protección Civil de Vigo y el Cemma, así como dos lanchas de la Guardia Civil de mar y de la Escuela Naval participaron en el rescate

10 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz contó hace nueve años como buzos de la Escuela Naval, Protección Civil de Vigo y el Cemma, así como dos lanchas de la Guardia Civil de mar y de la Escuela Naval participaron en el rescate y la liberación de un arroaz atrapado por redes enfrente de la playa de Raxó. Al parecer, cuando el equipo se acercó al animal lo encontró en una situación «dramática», según definió Alfredo López, miembro de Cemma.

El arroaz presentaba «varias voltas de cabo rodeando e estrangulando o corpo e un pano de rede que lle inmobilizaba a cabeza e as aletas pectorais». El cabo continuaba varios metros hacia el fondo arrastrando el resto del aparejo. Aunque el animal hacía todo lo posible por nadar y liberarse de las cuerdas, era incapaz de librarse de sus ataduras. Así, gracias al esfuerzo de Cemma, que continúa su labor en el salvamento de estos animales, el delfín fue finalmente liberado.