La Voz de Galicia se suma a la campaña antártica apadrinando un pingüino

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 ene 2016 . Actualizado a las 16:38 h.

La delegación de Pontevedra de La Voz de Galicia ha querido aportar su granito de arena a la campaña antártica que, por primera vez, lidera un oficial de la Brilat, el comandante Alberto Salas. De este modo, se ha sumado a la iniciativa apadrina un pingüino, que ha sido bautizado como Frac.

En el diploma remitido desde la base del Ejército de Tierra en la Antártida, el oficial de Medio Ambiente, el comandante pontevedrés Pedro Solís, certifica que el ejemplar apadrinado «vive en la pingüinera de Punta Descubierta».

Como contrapartida, los integrantes de la delegación de Pontevedra se comprometen «a esforzarse todo lo posible en cuidar el planeta y así ayudar a su pingüino». De este modo, el objetivo no es otro que contribuir a que, «el próximo verano austral y los siguientes, regrese a la Isla Decepción para continuar su ciclo de vida durante muchas generaciones».

Se trata de una iniciativa medioambiental abierta a todo aquel que quiera participar. Los interesados pueden informarse en el portal de la campaña antártica de la web del Ejército de Tierra.