La primera gala benéfica del año se escribre en inglés y gallego

La Voz

PONTEVEDRA

La gala benéfica de Down-Xuntos cumple diecinueve años de vida
La gala benéfica de Down-Xuntos cumple diecinueve años de vida . capotillo< / span>

La asociación Down-Xuntos llena mañana el auditorio del Pazo da Cultura de transformistas, música y magia

07 ene 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El auditorio del Pazo da Cultura volverá a llenarse mañana por la noche de solidaridad, la que desprendan los asistentes a la Gala Benéfica de Síndrome de Down-Xuntos, que este año alcanza su decimonovena edición. El cartel está repleto en esta ocasión de teatro, música, magia y espectáculos de transformismo.

Cristian, el artista de Vigo, será una vez más uno de los invitados a la cita altruista organizada or el colectivo. Fiel a su cita con la organización pontevedresa, el transformista ofrecerá sus números más recientes para intentar sorprender, y divertir, al prúblico presente. Echando mano del sentido del humor, del ritmo y musical, el vigués traerá a la ciudad del Lérez parte de su último show, La jaula de las locas.

Otro de los habituales será la Orquesta Pontevedra, que se encargará de poner música a una de las partes más pontevedresas de la velada. Pero el programa diseñado por los responsables de la asociación Síndrome de Down-Xuntos encierra muchas más sorpresas.

Entre ellas, la actuación del dúo cubano La Ricura, integrado por integrado por Karel Sánchez y Javier Compota, encargados de hacer sonar el merengue electrónico, la bachata, el reggeaton o el house allí por donde pasan. También Pili Pampín y el pontevderés Javier Araújo, conocido como «el hombre de las treinta voces», se subirán al escenario del Pazo da Cultura.

En él se juntarán, no solo artistas de larga trayectoria profesional, sino también pequeñas estrellas de la canción, como es el caso de Iker, «el pequeño Raphael», quien saltó a la fama tras su paso por el programa Pequeños talentos que emitía Tele 5. La Charanga Compostela, que quedó finalista en el programa Insuperables de TVE, y los grupos Sons das Tabernas y Skylight -del que forma parte el violinista Antonio Seijo, quien ya integrara Milladoiro, engrosan el cartel.

El mago Teto y la orquesta Ángel Barry lo completan. Los fondos recaudados serán destinados a financiar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal de la asociación, que engloba las áreas de trabajo de Atención Temprana, Inclusión Educativa, Formación y Empleo, Vida Adulta e Independiente, Área Complementaria (Expresión corporal, nuevas tecnologías y de ocio), y Área Transversal (Programa de Familias y programas de sensibilización).