Marín, Vilaboa y Caldas suspenden la cabalgata de esta tarde

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los Magos de Oriente acudirán al belén viviente en el Eguren y al pabellón de O Toural

05 ene 2016 . Actualizado a las 19:24 h.

El Concello de Marín anunció que se suspende la cabalgata de los Reyes Magos de esta tarde debido al mal tiempo. Sus Majestades de Oriente sí que estarán a las seis y media de esta tarde en el belén viviente del parque Eguren, organizado por la asociación Os da Caña.

En el vecino municipio de Vilaboa, la cabalgata también se ha suspendido, según informa la web del Concello. Aunque la comitiva real no recorrerá el municipio, está previsto que Gaspar, Melchor y Baltasar acudan a las cinco y media de esta tarde al pabellón de O Toural, donde recibirán a los más pequeños y también hay previstas otras actividades para los niños.

En Caldas de Reis la decisión de la suspensión de la cabalgata se tomó a primera hora de la tarde. Sus majestades recibieron a los niños en el Auditorio Municipal. La concejala de Cultura, María López (PSOE), admitió que la suspensión causó cierto malestar, aunque se adoptó ante las altas previsiones de lluvia. Al final, a las seis no llovió pero era demasiado tarde para movilizar a todas las personas que hacen posible la cabalgata.