Cisne y Octavio lucharán en el CGTD por salir de los puestos de descenso

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los pontevedreses, antepenúltimos, reciben en casa al colista de la División de Honor Plata

19 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un derbi con todas la ley. Además de disputarse entre dos equipos vecinos, el Cisne y el Octavio, el encuentro que acogerá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, es vital para ambos. Los vigueses ocupan el último puesto de la División de Honor Plata, y los pontevedreses el antepenúltimo. Los dos puntos que están en juego podrían sacar a los segundos de la zona de descenso y dar un poco de oxígeno a los primeros.   

«Este partido es muy importante para los dos equipos, sobre todo en la  situación en la que estamos. No podemos permitirnos ninguno de los dos dejar escapar estos dos puntos, aunque ellos, al jugar fuera, se lo pueden tomar de otra manera. Pero nosotros en casa ya no podemos perder más puntos», reconocía ayer el entrenador local, Edín Covelo. Para el técnico blanco la victoria implicaría acabar la primera vuelta con ocho puntos, cifra que les permitiría llegar al final de la temporada con entre 18 y 20, los necesarios para situarse en la zona de salvación y lograr la permanencia en su nueva categoría.

Covelo admite que el partido no va a ser bonito: «Si estuviéramos en la zona media de la tabla sí, pero luchamos por evitar el descenso. Sí va a ser un encuentro muy competido» en el que necesitarán el apoyo de toda la afición. «Nosotros llegamos un poco mejor gracias a la victoria del otro día, con un poco más de ánimo, pero hemos hecho partidos muy malos, incluso en casa», confesó el técnico.