Un centenar de waterpolistas locales carecen de un espacio fijo para entrenar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El cierre de la piscina de la Escuela Naval por obras obliga al club a buscar una solución temporal

17 dic 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Las discordancias entre la Fundación Rías do Sur y el Concello por la disponibilidad de la piscina olímpica de Pontemuíños, a la que algunos clubes no tienen acceso por carecer de un convenio con dicha entidad, dificultan la práctica deportiva a los integrantes de las distintas categorías del Club Waterpolo Galaico.

En la actualidad, un centenar de niños y adultos forman parte de este club y carecen de un lugar fijo para entrenar desde que el pasado verano se vieron forzados a abandonar la piscina de Pontemuíños al expirar el convenio firmado con la Fundación.

Encontraron refugio en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y de la Escuela Naval de Marín. Sin embargo, esta última permanecerá cerrada hasta mediados de enero por reformas dejando al club sin espacio de entrenamiento. En las últimas semanas, fueron varios los equipos -alevines, infantiles y absoluto- que jugaron sus partidos sin entrenar.

Como medida temporal, «alquilamos un par de calles en Campolongo, pero es como si un equipo de balonmano entrena en un pasillo», indica el director deportivo Javi de Saa. Esta falta de espacio no es de ahora, en verano «los infantiles llegaron a entrenar en las piscinas de los militares por la noche», ilustra reclamando soluciones.