La APDR y Ence polemizan acerca de la visión de la UE sobre el impacto de la fábrica

Ecologistas y empresa se acusan mutuamente de tergiversar los datos sobre la factoría

la voz

La APDR acusó a Ence de eludir la normativa europea sobre la depuración de aguas residuales urbanas, directiva que, según los ecologistas, tiene que cumplir también tras confirmarlo en su encuentro en Bruselas con un técnico de la Comisión Europea. También aseguró que Ence sí está relacionada con la sanción europea a España por la mala calidad del agua de la ría y advirtió de que en caso de que si el Estado da la prórroga a la fábrica, la APDR valora ir contra la resolución por vía judicial.

Ence replicó con que la APDR exige que la fábrica aplique normas que no le afectan. Recordó un fallo «abafador» del TSXG contra el colectivo ecologista. Acusó a la APDR de achacarle un problema real -la mala depuración de las aguas residuales- con un origen que le resulta ajeno, porque no está relacionado con el efluente de la producción industrial como lo dictaminaron el TSXG y la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La APDR y Ence polemizan acerca de la visión de la UE sobre el impacto de la fábrica