El alero del Peixe Gregorio Adón, elegido en el quinteto ideal de la jornada

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La victoria de los marinenses ante el Granada aúpa al conjunto a la segunda plaza

08 dic 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La buena racha de juego y resultados que atraviesa el Peixe Galego no pasa inadvertida para la Liga. En el quinteto ideal de la jornada, incluyen al alero del club marinense Gregorio Adón por su actuación en el partido del pasado sábado ante el Covirán Granada en el que anotó 19 puntos.

El acierto en los tiros de tres exhibido por el dominicano ante los andaluces motivó la entrada del jugador en este quinteto. Adón anotó tres de los cinco lanzamientos desde la línea de 6,25, mientras que desde el interior de la zona encestó cuatro de sus seis intentos, lo que establece un promedio en tiros de campo del 64 %.

No solo en el plano individual recibe elogios el conjunto. La buena marcha de los de Javi Llorente en liga, en la que acumulan ya cinco triunfos consecutivos y ocupan la segunda plaza, acapara las miradas de los expertos que se asombran de la calidad de los marinenses en el tiro exterior y los apuntan como favoritos a clasificarse para la copa LEB Plata que se decide en enero.

Arxil

Si la racha del Peixe es excepcional, la del Arxil en la Liga Femenina 2 no se queda atrás. Las chicas de Mayte Méndez suman cuatro triunfos seguidos que han servido para reforzar la moral y la posición liguera de las verdes tras un inicio de liga dubitativo.

La igualdad es la tónica dominante en esta categoría, donde las verdes marchan en séptima posición a solo tres puntos del líder. Del último triunfo ante el Celta, destacan los 11 puntos de María Lago.